Iniciativa: 'Adopta un hobbit'


El nombre se debe simplemente a que ‒se imaginarán ya‒ soy fan de J. R. R. Tolkien y, para la causa, las características de los personajes quedan muy bien y se ajustan, acoplándose a nuestras necesidades para desarrollarnos como bloggers. Los elfos siempre ayudaron a los hobbits a lo largo de la historia narrada por el profesor y la finalidad de la iniciativa es clasificarnxs dentro de estas categorías.
❀ Seguir al blog fundador: y yo, por supuesto, los seguiré a ustedes, tanto en blogger como en otras redes sociales (twitter, facebook, instagram, tumblr, pinterest, goodreads, etc.).
❀ Colocar el banner en un gadget de tu blog.
❀ Rellenar el formulario.
❀ Opcional: publicar una entrada en tu blog anunciando que te unes a la iniciativa. Puede ser un post conjunto; es decir, puedes anunciar que te unes en una de tus publicaciones diarias de otras cosas.
Debido a la escasa cantidad de tiempo que la mayoría puede dedicar a sus blogs y, por lo tanto, a la iniciativa, se han suspendido las actividades que se realizaban en cualquier época del año.
Sin embargo, es probable que se planeen maratones o lecturas conjuntas.
Las adopciones se seguirán asignando con el fin de tener a alguien con quien comunicarse directamente en caso de querer realizar alguna actividad individual (posts, lecturas conjuntas, o lo que se les ocurra), como también consultas o consejos que cada uno pueda brindar sobre Blogger u otro tipo de sitio web.
Tenemos un grupo de whats app que es de momento lo fundamental y donde solemos interactuar más seguido. Podrás entrar en él una vez aparezcas en la lista de elfos o hobbits, pasándome tu número de teléfono celular + código de área. Esto es totalmente opcional; aunque la mayoría estamos en el grupo desde hace tiempo.
❀ Los Elfos/Hobbits que se vayan sumando aparecerán aquí y tan pronto como pueda les asignaré compañeros.
❀ Yo me encargaré de enviarles un email cuando encuentre a su compañero/a y les brindaré las direcciones de correo electrónico de cada uno para que puedan contactarse entre sí.


Elfos
Los elfos son poseedores de gran sabiduría y poder, aunque además se los reconoce como seres hospitalarios y nobles, y por eso mismo ellos serán capaces de ayudar a los medianos (hobbits) a desarrollarse y mejorar en el mundo Blogger. Brindarán toda la ayuda que les sea posible y aconsejarán cuando crean que los demás lo necesiten.

Requisitos para ser un Elfo:
  1. Tener 300 seguidores o más.
  2. Opcional: Una vez que se te asigne un hobbit, podrás colocar su botón de publicidad (de preferencia una imagen pequeña o mediana para no generar publicidad invasiva) debajo del banner de la iniciativa.
  3. Estar dispuesto a ayudar a tu hobbit.
  4. Seguir a todos los participantes de la iniciativa.
Hobbits
Los hobbits son de estatura muy baja y se caracterizan por su aspecto bonachón. Sobre todo les gusta hacer y recibir regalos, y por eso mismo serán devotos con sus amigos los Elfos. También pueden lograr grandes hazañas, porque poseen un corazón fuerte y valeroso,  y una de ellas podría ser superar los 200 seguidores.

Requisitos para ser un hobbit:
  1. Tener menos de 200 seguidores.
  2. Opcional: Una vez que se te asigne un Elfo, podrás colocar su botón debajo del banner de la iniciativa para que ambos estén afiliados.
  3. Estar dispuesto a recibir ayuda.
  4. Seguir a todos los participantes de la iniciativa.
Si el formulario no aparece: click aquí.
 Escribir dudas a: TamaraAilenF@gmail.com.


Nombre
Blog
Estado
Silvia Libre
Mayra Victoria Libre
Yuuki ElDiarioDeYuukiLibre
Claudia GezacTheOdysseyReaderLibre
Esperanza GuzmánWhispering-LyricsLibre
Claudia Gezac II ClaudiaGutierritos Libre
MartaTheSomewhereLibraryLibre
Laura SantiagoElLibroEnElBolsilloLibre


Nombre
Blog
Estado
Paola Libre
Mayerly Libre
GloriaElBlogDeGloriiaLibre
Yanina Yani1980  Libre
AlbaLaGataBibliotecaria Libre
Cecilia NavaSpaceLettersLibre
HelenaBasadoEnHechosRealesLibre
Mari CarmenLasLecturasDeMaykaLibre
Mica OrtubiaUnaJulietaSinRomeoLibre
Carmen1lectoralibreLibre
ValentinaLibrosDeValentinaLibre


Nota: Los hobbits que ingresan a esta categoría son los que han dejado de publicar o contestar en sus diferentes redes sociales por motivos desconocidos. Se les enviará instantáneamente un email preguntando si continuarán participando y, si no recibo respuesta luego de 3 meses,mandaré otro email para avisar que sus datos serán borrados, dándole de baja a ese hobbit de la iniciativa. Sin embargo, si alguna vez llegan a regresar, pueden volver a participar en la iniciativa sin ningún problema.

—Limpieza total después de mucho más que tres meses—.


Nota: Los elfos que ingresan a esta categoría son los que han dejado de publicar o contestar en sus diferentes redes sociales por motivos desconocidos. Se les enviará instantáneamente un email preguntando si continuarán participando y, si no recibo respuesta luego de 3 meses, mandaré otro email para avisar que sus datos serán borrados, dándole de baja a ese elfo de la iniciativa. Sin embargo, si alguna vez llegan a regresar, pueden volver a participar en la iniciativa sin ningún problema.

—Limpieza total después de mucho más que tres meses—.


 Hobbits 
Elfos