Maratón de cine | iniciativa 'adopta un hobbit'

tumblr @editsenrose
           ¡Buenas, beigers! Hoy doy comienzo a la inscripción para la maratón de películas que comenzará el siguiente mes de abril. Me puse como objetivo principal buscar clásicos de distintos países, incluyendo los nuestros, pero también brindaré una opción alternativa en caso de que la elegida no sea del gusto de ustedes. La finalidad de esto es únicamente hacer algo juntos y la regla estricta es disfrutarlo. A continuación podrán leer los ítem que se deben respetar para participar y las sinopsis de cada una de las pelis.
Requisitos

             ➥ Ser parte de la iniciativa "adopta un hobbit". ¿No lo sos? Es fácil, podés anotarte en el formulario que aparece en este link.
             ➥ Comentar este post, contestar el email o enviar Whats App avisando que vas a participar.
             ➥ Cumplir con el tiempo pactado para ver cada película y estar al día, en lo posible.
             ➥ Comentar la película en alguna de estas redes sociales: blogger, instagram o twitter. En el caso de las últimas dos, utilizar el hashtag #OneDoesNotSimpleWatchAMovie. Pueden utilizar imágenes, gifs, videos o simplemente acotar en un texto lo que les pareció; puntos a favor y en contra. Después de cada película yo voy a traer una reseña y al final de todo pondré las críticas de ustedes, por eso el punto anterior es importantísimo. Lxs citaré tal cuál y pondré la fuente (link de sus webs, tweets o publicaciones de ig.)
             ➥ Respetar el orden de la lista de las películas, a menos que vayan a reemplazarla por una de las alternativas. La próxima será la siguiente a la que reemplazaron.

Fechas
             ➥ Inicio: 1 de abril.
             ➥ Tiempo estimado para ver cada película y pensar un comentario/reseña: diez días.

Lista de películas

dentro de los datos encontrarán uno que dice: tomatómetro. Éste es uno de los recursos de recomendación de cine más confiable. Si quieren saber más sobre él, en este link encontrarán información.
en audiencia simplemente se refleja la cantidad de gente a la que le gustó la película, según rotten o según Google.

(1) La ola

Título original: Die Welle.
País: Alemania.
Director: Dennis Gansel.
Género: Drama.
Duración: 110 minutos.
Tomatómetro: 67%
Audiencia: 80%

En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control. — FilmAffinity.
(2) Los colores de la montaña

Título original: Los colores de la montaña.
País: Colombia.
Director: Carlos César Arbeláez.
Género: Drama.
Duración: 88 minutos.
Tomatómetro: 100%
Audiencia: 73%

Manuel, un niño de nueve años que juega al fútbol todos los días en el campo con una vieja pelota, sueña con llegar a ser un gran guardameta. Su alegría es enorme cuando Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo; pero desgraciadamente un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro que supone, Manuel, que no está dispuesto a renunciar a su balón, convence a sus dos mejores amigos, Julián y Poca Luz, para que le ayuden a recuperarlo. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a perturbar la vida de los habitantes de La Pradera. — FilmAffinity.

(3) Que dios nos perdone

Título original: Que dios nos perdone.
País: España.
Director: Rodrigo Sorogoyen.
Género: Drama - thriller - policial.
Duración: 125 minutos.
Tomatómetro: 100%
Audiencia: 84%

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino. — FilmAffinity.







(4) Crónica de una fuga

Título original: Crónica de una fuga.
País: Argentina.
Director: Israel Adrián Caetano.
Género: Drama - hechos reales.
Duración: 103 minutos.
Tomatómetro: -
Audiencia: 90%

En 1977, durante el horror de la última dictadura militar argentina, un grupo de tareas secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la "B", y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Claudio conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Durante cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, los jóvenes son torturados sistemáticamente. Muchos perdieron la vida, pero hubo quienes lograron sobrevivir... — FilmAffinity.









(5) Luz de luna

Título original: Moonlight.
País: Estados Unidos.
Director: Barry Jenkins.
Género: Drama.
Duración: 111 minutos.
Tomatómetro: 98%
Audiencia: 79%

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chiron tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio. — FilmAffinity.

(6) El discurso del rey

Título original: The king's speech.
País: Reino Unido.
Director: Tom Hooper.
Género: Drama - hechos reales.
Duración: 118 minutos.
Tomatómetro: 94%
Audiencia: 92%

El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. — FilmAffinity.



(7) Te prometo anarquía

Título original: Te prometo anarquía.
País: México.
Director: Julio Hernández Cordón.
Género: Drama.
Duración: 88 minutos.
Tomatómetro: 82%
Audiencia: 43%

Miguel y Johnny son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Pero una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados. — FilmAffinity.


Alternativas

 Las siguientes películas pueden reemplazar a alguna de las opciones de la lista. A diferencia de ésta, que son ocho, las alternativas serán sólo cuatro, por lo que sólo podrán cambiar como máximo cuatro películas de la lista original.
 Lady bird

Traducción: -
País: Estados Unidos.
Director: Greta Gerwig.
Género: Comedia dramática.
Duración: 94 minutos.
Tomatómetro: 99%
Audiencia: 79%

Christine, que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan), es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).  FilmAffinity.

Dunkirk

Traducción: Dunkerque.
País: Estados Unidos.
Director: Christopher Nolan.
Género: Drama - hechos reales.
Duración: 107 minutos.
Tomatómetro: 92%
Audiencia: 81%

Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. — FilmAffinity.
 Call me by your name
Traducción: Llámame por tu nombre. 
País: Italia.
Director: Luca Guadagnino.
Género: Drama romántico.
Duración: 130 minutos.
Tomatómetro: 95%
Audiencia: 86%

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. — FilmAffinity.
 Get out

Traducción: Déjame salir.
País: Estados Unidos.
Director: Jordan Peele.
Género: Thriller psicológico - Racismo.
Duración: 103 minutos.
Tomatómetro: 98%
Audiencia: 86%

 Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. — FilmAffinity.




Cuando comience la actividad voy a sumar los links acá, por si no las encuentran online.


¿Quién se anima?

Para mis lectores del día a día:
¿Ya vieron alguna de estas pelis?
No lo dudo,
¡Contáme qué opinas acá abajo en los comentarios!

Buena semana para todxs.


24 comentarios:

  1. Hola!

    Me encantaría participar, pero no tengo mucho tiempo así que, esta vez, lo dejo pasar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! No te preocupes, quizá la próxima. Gracias por visitarme.

      Eliminar
  2. Solo he visto Dejadme salir y el discurso del rey, ambas me gustaron mucho, sobre todo la primera; es una lástima pero no puedo participar, apenas veo la tele por un problema visual que hasta que no me operen...ya de por si la veo poco, ahora nada, qué rabia.

    Disfruta y cuéntanos cositas.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Get out es tremenda película, a mí también me gustó muchísimo.
      Espero que se solucione rápido lo de tu problema visual, éxitos en la operación. Desde acá te envío un abrazo, ¡Besos! ♥

      Eliminar
  3. Siiii, me pondré las pilas para participar💙

    ResponderEliminar
  4. he visto unas pocas de la lista (Dunkirk, El discurso del rey y Get Out) pero soy muy poco organizada con las fechas y demás, no creo que me diera tiempo :/
    suerte para los que sigan el maratón :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iku!
      Yo sólo vi cmbyn, get out y crónica de una fuga, así que estoy ansiosa por empezar la maratón.
      Quizá puedas participar de la próxima actividad, serás bienvenida.
      Gracias por tu comentario, besitos. ♥

      Eliminar
  5. Dunkirk me encantó, y Lady Bird la tengo súper pendiente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? No sentía mucha intriga por Dunkirk aunque leí buenas críticas, así que ahora me diste curiosidad.
      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  6. Voy a participar 😃 tengo que encontrarme primero y a quien me adoptó 😨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ceci! Buenísimo.
      Las asignaciones las voy a realizar este mes sin falta, perdón por la tardanza.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Cómo te dije por el grupo no veo televisión pero me sumo a la iniciativa para adentrarme un poco en el mundo del cine, que por cierto no he visto ninguna.
    Ojalá organices más dinámicas así.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mica!
      Me alegra mucho que te animes, espero que disfrutes de las películas junto a nosotros. Me ilusiona la actividad porque hace tiempo que no hacemos ninguna, así que espero que tenga éxito.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  8. Buenas mi estimada...
    Por tiempo que tengo últimamente, dejo también pasar esta iniciativa. Sin embargo, me llama mucho poder escribir sobre de ellas, así que cuando tenga tiempo me las veré y las reseñare :D

    Un saludo enorme!!! y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Helena!
      Me alegra haber añadido pelis a tu lista al menos, jajaja, espero que las disfrutes cuando puedas verlas. ¡Besotes! Nos leemos. ♥

      Eliminar
  9. Holaa!! me encantaría apuntarme pero siempre ando falta de tiempo y no creo llegar a cumplir con todo:c que, por cierto, quiero seguir en la iniciativa pero no pude contestar el correo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Genial, no te preocupes. Me alegra que te quedes con nosotrxs. ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Me apunto a la maratón. Lo único que a partir de la segunda peli, porque veo que la primera no me da tiempo a verla, ya que me imagino que iréis por la segunda.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, cielo. ¡Gracias por participar. Anotadísima! ♥

      Eliminar
  11. Hola! Me apunto... Aunque no se por cual van.
    Me avisas? Para comenzar a partir de alli.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte, Valen ♥.
      En un rato recibirás un email sobre la actualización de la actividad.
      ¡Besos!

      Eliminar