Mi top 5 de series que AMO | ¡Estoy de vuelta!

screenedits on tumblr.
¡Hola beigers! ¿Cómo están? Este es uno de mis tantos regresos, vamos a ver cuánto dura. De momento les dejo este post y voy a estar visitándolos a ustedes durante la semana. ¿Les parece?

1. Inolvidable, irreemplazable, única.
Breaking Bad
Director: Vince Gilligan.
Año: 2008 - 2013.
Temporadas: 5.
Género: thriller psicológico, policial, drama, suspenso.
País: Estados Unidos.
Clasificación: +17.

Walter White es profesor de química en una escuela secundaria y empleado en un lavadero de autos porque el sueldo de un sólo trabajo no es suficiente. Tiene una esposa embarazada y es padre de un joven que posee una discapacidad.
Todo comienza cuando le diagnostican cáncer pulmonar terminal y comienza a plantearse cómo hará para dejar a su familia una significante suma de dinero para asegurarles un futuro, y no un sinfín de deudas a causa de los tratamientos que tendría que atravesar debido a la enfermedad descubierta.
Gracias a su cuñado Hank, que lo invitó a una redada de la DEA, se reúne con un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, quien más tarde se convierte en su compañero en el arduo trabajo de la producción de la mejor y más pura metanfetamina que se había visto.
Sin embargo, convertirse en el chef más importante del mundo, Heisenberg, traía sus desventajas y la personalidad de Walter comienza a deformarse, pasando de ser un buen vecino, común y corriente, a una persona reservada, temeraria, e inconformista.   "Name one thing in this world that is not negotiable." ("Nombra una cosa en este mundo que no sea negociable".)  




Tráiler: Breaking Bad Tráiler — T1.
Estado: finalizada. (Dos veces vista de principio a fin.)
Opinión personal (Sin spoilers): Esta serie es prácticamente el amor de mi vida. Tardé en empezarla (aunque ya hace dos años que la terminé, creo, pero el año pasado la volví a ver), porque todos la veían y me hacían muchos spoilers. No obstante esperé a olvidarme todo y la comencé.
La trama es impresionante, los actores son espectaculares y la forma en que está desarrollada es increíble. Te atrapan todos los capítulos desde que los reproducís hasta que terminan y lo único que querés hacer es poner el siguiente. Bryan Cranston, quien da vida a Walter White, tiene una afinidad con el personaje que te pone la piel de gallina. La forma en la que transforma a Walter en Heisenberg, las expresiones, la personalidad, toda la construcción del papel me deja sin palabras.
No puedo quejarme de absolutamente nada. Me encantó el final. Es una serie que hay que ver.


Calificación:

2. Emocional, para comerse las uñas, impresionante. 
Prison Break
Director: Paul Scheuring.
Año: 2005 - 2017.
Temporadas: 5 + 6 confirmada.
Género: acción, suspenso, drama, cárcel.
País: Estados Unidos.
Clasificación: +15.

Lincoln Burrows es acusado por un crimen que él dice no cometer, pero que lo llevaría en pocas semanas a la silla eléctrica: el asesinato del hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Terence Steadman.
Michael Scofield, hermano del prisionero e ingeniero, idea un plan para salvarlo porque está convencido de su inocencia.
¿Cómo lo hace? Se llena el cuerpo de tatuajes y roba un banco a mano armada para ingresar a Fox River, misma cárcel.

¿Por qué se esforzarían tanto en culpar a una persona random? Nos espera toda una historia detrás, y escapar de la prisión es sólo el comienzo.
Tráiler: Prison Break Tráiler — T1.
Estado: finalizada.
Opinión personal (Sin spoilers): Todo lo que está bien en el universo.
La empecé porque me pintó, porque la vi en Netflix (ahora la sacaron, pero está en plusdede), y me enamoró desde el primer capítulo. La trama es original y espectacular; atrapa en todo momento porque si tuviste la suerte de no hacerte ningún spoiler -y aún así- no te haces una idea de lo que puede llegar a pasar. Lo que más me gusta del show es la relación de hermanos de Michael y Lincoln, me deja sin palabras y me da una piel de gallina cada una de sus reuniones que me muero.


Calificación:


3. Mentalmente recomendada para los que tienen un psicólogo a la vuelta de casa. Increíble.
Bates Motel
Director: Carlton Cuse.
Año: 2013 - 2017.
Temporadas: 5.
Género: thriller psicológico, policial, drama, suspenso.
País: Estados Unidos.
Clasificación: +16.

Es una precuela contemporánea de la película de Alfred Hitchcock "Psycho", de 1960. En la serie, Norma se muda junto a su hijo Norman a una vieja casa amueblada que trajo por contrato también un motel, en búsqueda de un comienzo nuevo. 
Como Norma se muestra constantemente reacia a pedir ayuda creyendo que puede controlar a su retoño con complejo de Edipo, el joven Bates comienza a desarrollar una personalidad violenta en la que en ocasiones se ve desbordado por la furia. 
Naturalmente no es más que un adolescente muy educado, mas la sobreprotección y la negación por parte de Norma lo aísla de las relaciones y lo encierra en una burbuja donde solamente existen ellos dos. Para colmo, los sucesos llevados a cabo en el motel y las muertes que deben encubrir los obliga a abstraerse.
Tráiler: Bates Motel Tráiler — T1.
Estado: 4/5.
Opinión personal (Spoilers): dios, esta serie me encanta y me volvió loca. En el primer episodio ya tenemos un asesinato loquísimo y una escena muy fuerte. Engancha desde el principio. Todavía no sé qué siento hacia Norman porque durante las primeras temporadas me dio mucha pena y me pareció que simplemente era un adolescente en búsqueda de ayuda. Probablemente lo era. Pero Norma lo encerró tanto en sí mismo y lo consumió de una manera tremenda. En mi opinión, ella es la responsable de que su enfermedad se desarrollara a este nivel terrorífico.
Tuve momentos de angustia y juro que en una escena de la cuarta temporada, si mal no recuerdo, cuando Norma es violada por el padre de Norman, lloré irremediablemente y ni siquiera puedo describir cómo me sentí. Fue horrible y a la vez una escena muy bien lograda. Definitivamente no es una serie para cualquiera.
Tanto Vera como Freddie me parecen dos profesionales impresionantes y juntos son imparables.
Sin embargo hubiese preferido que se quedase en la cuarta temporada, o que al menos en la quinta no pusieran a Rihanna. Venían tan bien eligiendo a los personajes y eso me sacó muchísimo las ganas de verla, por eso aún no la terminé.
¿Coincidimos todos en que Dylan es el único bebé que debe salvarse?


Calificación:

4. Ciencia y morirse de risa van de la mano con Sheldon Cooper.
The Big Bang Theory
Director: Chuck Lorre y Bill Prady.
Año: 2007 - actualidad.
Temporadas: 12.
Género: comedia de situación.
País: Estados Unidos.
Clasificación: +14.

Todo comienza con la llegada de Penny al apartamento vecino en el que conviven Leonard y Sheldon, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California.
La aspirante a actriz cautiva desde el primer instante a Leonard, quien se enamora de ella.
Ambos físicos son, a su vez, compañeros de trabajo y amigos de Howard y Raj. Este último presenta una dificultad grave para entablar conversación o hablar siquiera frente a las mujeres.
Con el correr de los capítulos y temporadas el show adquiere más personajes destacados y, aunque cada episodio es de alguna manera autoconclusivo, nos brinda historias secundarias que enganchan muchísimo. Más allá de ser una comedia, también se habla de principios y teorías auténticas, reales. Es un viaje hacia la risa y el conocimiento.
Tráiler: The Big Bang Theory — T1. (Sólo lo encontré con mala calidad, perdón.)
Estado: 12/12.
Opinión personal (Spoilers): esta serie me hizo reír y llorar más que Friends, incluso, y por ello se ganó el puesto en mi TOP 5. Actualmente voy por la temporada 12, me faltan algunos capítulos y creo que aún no se terminó de rodar; leí por ahí que sería la última pero que también estaba la posibilidad de otra más, no lo sé pero jamás me canso de ver episodios de este show, siempre la paso bien. Me encantó como se fueron armando las parejas, particularmente Amy y Sheldon me apasionan muchísimo, y por otro lado la amistad de Howard y Raj es graciosísima y hermosa cuando se ponen sentimentales. Pasan tantas cosas que no podría mencionarlas siquiera, los casamientos, festividades, entrenos de películas, descubrimientos científicos. La ciencia es el ingrediente fundamental que me hace amar esta serie.


Calificación:

5. Reír, llorar, morirse de amor.(LGBTIQ)
Shameless US
Director: Paul Abbott.
Año: 2011 - actualidad.
Temporadas: 9.
Género: comedia, drama.
País: Estados Unidos.
Clasificación: +18.

La serie se basa en explicarnos las vivencias de la familia de Frank Gallagher, padre alcohólico y desinteresado de seis hijos. Es Fiona, la hermana mayor, la que se encarga de cuidar al resto, tomando todas las responsabilidades. La ausencia de una madre y la adicción de Frank traen un sinfín de problemas al hogar de estos jóvenes. 



Tráiler: Shameless US — T1.
Estado: 8/9.
Opinión personal (Spoilers): voy a empezar diciendo que la tienen que ver, la recomiendo sobre todo porque es una trama que no es muy común, y si bien hay series donde el argumento es familiar generalmente sólo son comedias. Esta también, sí, pero déjenme confesarles que su parte dramática te rompe el corazón. Tiene escenas fuertes, muy, me ha generado angustia en ocasiones, felicidad en otras, risas, muchas lágrimas. Estoy por empezarla de nuevo porque no puedo despegarme de este show y de Gallavich, que es el nombre que recibe la pareja icónica de Shameless: Ian Gallagher y Mickey Milkovich. Van a sufrir pero también van a amarla.


Calificación:



Las clasificaciones de edad las encontré en commonsensemedia.org.

¿cuál sería el top 5 de ustedes?

¿qué opinan de estas series, las vieron?

¡contáme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario