Everytime I close my eyes I go back to that black horizon | Finn Mikaelson


¡Hola, beigers! Hoy les traigo otro post perteneciente al tag #PorSiempreyParaSiempre para homenajear a mi querido Finn Mikaelson de las series The Vampire Diaries The Originals. Algunos se preguntarán seguramente, ¿Por qué Finn? Bueno, porque sí. Es mi segundo personaje favorito, el primero es Elijah, pero este último ya tendrá su espacio en esta sección más adelante. Hoy le toca al mayor de los varones de los Mikaelson, porque se me hace que el 80% del fandom jamás comprendió su historia o sus intenciones.

Primero que nada voy a decir que este es un análisis del personaje que va más allá del fanatismo o de lo que me importen los demás personajes. Esto es por y para Finn. Aquí el protagonista es él.


El primer episodio de The Vampire Diaries donde aparece Finn es Bringing out the dead (TVD: 3x13), momento en que Elijah decide quitar la daga a sus otros tres hermanos -Rebekah, Kol, Finn- después de una tortura de infinitos años disecados y encerrados en sus ataúdes. Finn es el que más estuvo allí, con una cantidad de 900 años acumulados aproximadamente, pues debido a que estaban en desacuerdo con él, todos permitieron que siguiese allí.
Hasta ese momento, la venganza de los tres estaba bien vista, pues Niklaus había actuado como un ser autoritario y egoísta, creyéndose superior a los demás miembros de la familia, como si verdaderamente existiese una jerarquía en donde él estuviese en la cima, con la excusa de que quería construir él mismo un hogar para todos. Ahora bien, ¿Los demás son simples peones en el tablero, sin voz ni voto? ¿Incapaces de ayudar o de decidir si querían formar parte de eso después de todos los años transcurridos?
Klaus castigaba a sus hermanos a través de la daga cuando algo no le gustaba, ¿No es argumento suficiente para optar por ir a otro lugar? 
Está bien, Always and Forever fue una promesa y estaban todos dispuestos a cumplirla, pero supongo que claro está, para todos, quiénes forman parte de ella y quiénes no.

Repasemos alguna parte del guión en esa escena:

If you run, I will hunt all of you down” — Klaus Mikaelson.

“Si ustedes corren, los buscaré a todos.”


Then you become everything you hate, our father.” — Elijah Mikaelson.
“Entonces te conviertes en todo lo que odias, nuestro padre.”

I'm the hybrid, I can't be killed. I have nothing to fear from any of you.” —Klaus Mikaelson.

“Soy el híbrido, no me pueden matar. No tengo nada que temer de ninguno de ustedes.”

El segundo episodio donde aparece es en Dangerous Liaisons (TVD: 3x14), donde junto con el regreso de Esther en el capítulo anterior, se planea una fiesta en honor a la reunión de la familia, pero ésta tiene otra intención detrás, pues la madre de los Mikaelson planea enlazar a todos los hermanos.
Recordemos quién es la manipuladora aquí, ¿Sí? Y también la responsable de la transformación de la familia en vampiros. 
A ver, ¿Por qué Finn querría acabar con toda la familia, siguiendo a su madre? La respuesta es simple, y supongo que la mayoría la comprenderá, si deja un poco de lado el cariño que le tomó a cada personaje.

Pasemos a estar del lado de los humanos en la serie, de los niños, de aquellos secundarios en los que nadie se fija verdaderamente, ¡En Matt Donovan! En todos los que quieren vivir una vida tranquila, dentro de lo que se puede. ¿Qué sucedería si resultas ser la víctima de Rebekah una noche, o el entretenimiento de Kol? ¿Qué pasaría si tu familia es la que cae debido a que Niklaus la eligió para despistar a su padre con una masacre y que ellos pudiesen huir? ¿Qué sucedería si Niklaus, sí, otra vez, utilizase la compulsión para que mates a tu esposa e hijo después de asesinar a un pueblo entero? ¿Qué ocurre con ese ensañamiento que va más allá de saciar la sed a la que están atados? Vamos a suponer que está bien que haga eso por su familia; el método de distracción. ¿Por qué obligar a un padre a matar a su propio hijo? ¿Qué enfermedad semejante debe tener uno en la cabeza, más allá de la metáfora de Mikael, para llegar a semejante decisión?
Muy bien, ahora todos entendemos que son asesinos, y que no eligieron el camino de Stefan Salvatore (dieta de animales) o Caroline Forbes (auto-control), sino que prefirieron matar gente. Perfecto.
Finn repudiaba todo esto, odiaba ser vampiro, y más allá de que jamás lo decidió sino que fue obligado por su madre a serlo, quería acabar con el propio sufrimiento y con el de todos, pues si los originales morían, todos los que hayan convertido -es decir, sus linajes- también morían. Un mundo sin vampiros suena bien para los humanos, ¿No? Sí. Por eso Finn hizo lo que hizo. 

Tercer episodio, All my children (TVD: 3x15), momento en que el plan anterior se ve frustrado debido a la intervención de los hermanos Salvatore. Esther dice:

For a thousand years, I’ve been forced to watch you. Felt the pain of every victim, suffered while you shed blood. Even you, Elijah, with your claim to nobility, you’re no better. All of you. You’re a curse on this Earth. Stretched out over generations.

“Durante mil años, me he visto obligada a mirarte. Sentí el dolor de cada víctima, sufrí mientras derramabas sangre. Incluso tú, Elijah, con tu reclamo de nobleza, no eres mejor. Todos ustedes. Eres una maldición en esta tierra. Estirado a lo largo de generaciones.”

Por supuesto que ella no es la que importa aquí, y tampoco el hecho de que haya sido obligada a observarlos, pues el error ha sido de ella, completamente, junto con Mikael.

El último episodio de The Vampire Diaries donde aparece Finn es The murder of one (3x18), donde buscan persuadirlo con la aparición de Sage, un viejo amor. Momento de distracción que Elena utiliza para asesinar a Finn, aunque ya había sido desvinculado de sus hermanos y sólo su linaje se extinguió junto con él. Un momento y una escena muy horrible, en la que Sage llora su muerte. Pero vamos, que no vamos a tenerlo en cuenta, ¿No? A nadie le importó esa primer muerte de Finn; y yo sinceramente ni recuerdo qué pensé; sólo sé que ahora la volví a ver y me puse muy mal.

Fin de su participación en The Vampire Diaries.

Primer capítulo en The OriginalsFarewell to Storyville (1x16) aparece en un flashback -recuerdo- como adolescente.

Más tarde lo vemos en From a Cradle to a Grave (1x22), donde posee el cuerpo de Vicent Griffith, un brujo poderoso, por obra de Esther Mikaelson, quien posee a su vez el cuerpo de una adolescente.
Recordemos que en estos capítulos Kol regresa también, como Kaleb, otro brujo, dispuesto a ayudar a su madre al igual que Finn.

Aquí el plan de Esther era convencer a los hermanos de transferirlos a otros cuerpos humanos, y así vivir una vida normal para después morir. 

No es una mala idea si lo pensamos bien, incluso Rebekah estaba dispuesta a aceptarlo, pero sabemos que ella es toda una romántica y siempre quiso tener hijos y una familia propia.
Está bien, nos quedaríamos sin nuestros originales, pero podría haber sido una buena opción: deshacerse de las abominaciones que eran para que adopten una forma de vida en la que no necesitasen de la sangre para vivir.

Tendría sus pro y sus contra, pues los enemigos aprovecharían la ventaja si descubriesen a qué cuerpos se transfirieron. Pero esa sería toda una nueva trama que no sucedió, así que vamos a evitar divagar mucho en ella.

En They all asked for you (2x15), detienen a Finn, aún en el cuerpo de Vincent, porque debido al lavaje de cerebro por parte de Esther, tenía malas intenciones para con Hope. Pero me gustaría hacer hincapié en lo que dice Freya, cuando lo salva a costa de introducirlo en su collar:

The brother I knew would never have stooped to threaten a child. Our mother destroyed him. Like she did me. [She turns to Klaus] You. Everything she touched.

“El hermano que conocí nunca se habría rebajado a amenazar a un niño. Nuestra madre lo destruyó. Como ella hizo conmigo. [Ella se vuelve hacia Klaus] Contigo. Todo lo que ella tocó.”

¿Normal que se quieran matar entre ellos, verdad? Sí, normal.

Bueno, después de esto me quedé pensando en el tiempo que Finn estuvo atrapado en el collar de Freya, que a mí me encanta su relación entre ellos pero a la rubia se le ocurrió sacarlo cuando quiso. Corrijan si no es así.

Bien, es revivido recién en An old friend calls (3x15), que yo me quedé sorprendida y amé su aparición porque estaba muy cambiado, con ese corte de pelo que me encantó. [Finn que te pasó, estás re bueno].

Luego, Alone with everybody (3x16), donde intentan quemar la bala hecha con roble blanco pero Finn se encarga de salvarla porque dice que no puede estar condenado a una eternidad sin posibilidad de escapar. ¿Por qué? Porque no era posible ya para Freya cambiarlo de cuerpo debido a que Davina lo selló en el cuerpo de vampiro para siempre como venganza por haber asesinado a Kol en el cuerpo de Kaleb. Todo un lío, ¿No? Y un poquito exagerada la bruja Claire metiéndose en problemas familiares. Porque recordemos que, además, en un principio 'Kaleb' pretendía usar a Davina, para ella fue quizá amor a primera vista pero para él no, chicos, que después haya surgido algo... ¡Bien! Pero no tenía por qué entrometerse en un problema familiar que tiene siglos.

Bien, vemos a Finn ayudando a Freya a pesar de todo, en su búsqueda en Mystic Falls. Y también ayudó a Elijah cuando Lucien estuvo a punto de morderlo, ganándose él la misma. Y bien, aquí viene su segunda muerte, que fue tristísima. Verlo ingresar al recinto familiar alucinando con la traición de su familia, pidiendo a su hermana que no lo dejase solo, y presenciar al final una escena en la que todos sufrían su pérdida... fue una despedida dramática pero me encantó.

 “Today I saw a glimpse of your coveted always and forever.

“Hoy vi un atisbo de su codiciado ‘siempre y para siempre’.

Con esa frase nos deja claro que por una vez se vio partícipe de la familia, después de sentirse tan odiado y rechazado.


La escena final, donde arrojan sus cenizas y cada uno dice unas palabras... simplemente espectacular. Una despedida hermosa para Finn, aunque me hubiese encantado tenerlo de vuelta, pero Julie Plec siempre decide revivir a otros en lugar de reunir a la familia... que al fin y al cabo, en eso se basa The Originals.

Conclusión

Finn Mikaelson es víctima de la manipulación de Esther Mikaelson, producto del rechazo constante del resto de sus hermanos y la ausencia de Freya. Su repulsión acerca de lo que era, y de lo que constituye la especie vampírica, lo llevó a aliarse a su madre, una que después rompió al aparecer su hermana y, tras descubrir además, la hipocresía de Esther al aceptar ingerir sangre para completar la transición en vampiro. Castigado por todos, sus acciones tuvieron propósitos y motivos, como el resto de los integrantes de la familia. ¿Lo van a culpar? Culpen a todos. Quizá si Freya hubiese aparecido antes, todo sería distinto.
¡Gracias a todos por leer! Hasta el próximo post.