Louane Emera: biografía, discografía y La Familia Bélier


Anne Peichert, más conocida por su nombre artístico: Louane Emera, nació el 26 de noviembre de 1996 en Hénin-Beaumont, Norte-Paso de Calais, Francia.

Es cantante y actriz. Alcanzó la fama al resultar semi-finalista de la segunda edición de La Voz - Francia, con Louis Bertignac como coach.
Participó en la película La Familia Bélier, con la cual ganó un Premio César. Es una película de comedia dramática francesa, dirigida por Éric Lartigau y estrenada en París en el año 2014. La película se convirtió rápidamente en un éxito en las salas francesas, llegando a tenerlo también en algunos países del resto de Europa, como en España.

Sinopsis: Louane interpreta a Paula, la hija mayor de la familia Bélier, compuesta por ambos padres y un hermano. Todos con discapacidad auditiva (sordera), menos ella. Siendo así, es Paula quien se encarga de tratar con el resto del mundo: el banco, el médico, las ventas, etc. Nos situamos en un ambiente rural en el que la familia es propietaria de una granja y cada uno realiza diferentes labores. Sin embargo, todo cambia cuando Paula se une al coro de la escuela, donde su profesor descubre que tiene un don para cantar y le ofrece su enseñanza para participar en un concurso muy importante de París.  Ajenos a lo que es la música, sus padres se oponen en un principio ya que no comprenden la situación y por qué su hija se siente tan atraída hacia el canto. ¿Pero qué pasará cuando su padre intenta entenderla, al depositar los dedos en su garganta para sentir las vibraciones de la canción? ¿Cómo logrará Paula que toda su familia disfrute de la música junto con ella?

Sinceramente les recomiendo esta película, es muy emotiva. Nunca había visto algo parecido y me encantó. Lloré muchísimo; y después la vi de nuevo con mi mamá y lloramos las dos juntas. Por fa tómense un tiempito para ver el tráiler, no se arrepentirán.

El director de la película ha optado por situar a la familia en un entorno rural y más concretamente en la comunidad agrícola; ya que es un trabajo difícil a diario y reforzó la idea de una familia valiente que no se detendrá ante nada a pesar de su discapacidad.

Para interpretar al profesor de música de Paula, Eric Elmosnino estudió junto a un profesor de piano los gestos que debía integrar para hacer el personaje más creíble.

Karin Viard y François Damiens interpretan a padres sordos. Ninguno de los actores conocía el lenguaje de los signos, excepto Luca Gelberg (el hijo), que en realidad es sordo. Los demás tomaron cursos intensivos, por ejemplo: Viard y Emera aprendieron el lenguaje de los signos con un profesor francés de Moldavia sordo-mudo. 

La preparación de los actores duró entre cuatro y cinco meses, cuatro horas por día. Al final de cada escena, el director Eric Lartigau preguntaba a los profesores de la lengua de signos, Alexeï Coïca y Jennifer Tederri (intérprete), si los actores no los decepcionaron en las acciones que habían realizado.

Título: Chambre 12
Canciones:
  1. Jour 1
  2. Avenir (Radio Edit)
  3. Maman
  4. Jeune
  5. Tourne
  6. Chambre 12
  7. Tranquille
  8. Alien
  9. Nous
  10. Du courage
  11. La fuite
  12. Je vole
  13. La mère à Titi
  14. Avenir
  15. Jeune (Radio Edit)
  16. Chambre 12 (Radio Edit)
  17. Tourne (Radio Edit)
  18. Maman (Radio Edit)
Fuentes de información: Sensacine.com | Wikipedia.org

¡Gracias por leer! Espero el contenido del post haya sido de su agrado. Hasta la próxima entrada.