DIY {1} Cómo convertir una caja de cartón en un cesto de mimbre


¡Hola, beigers! Comenzamos el año con una nueva sección: DIY {Do It Yourself}
Antes que nada, espero hayan disfrutado de las fiestas con sus familiares, amigos, novio/a, y empiecen este nuevo año con mucho ánimo y expectativas. ¡Les deseo lo mejor!

DIY {1} Cómo convertir una caja de cartón en un cesto de mimbre
¿Qué necesito? I
  1.  Una caja de cartón, preferiblemente de un tamaño mediano {aunque puede ser del que quieras+ cartón adicional
  2. Diario
  3. Pegamento
  4. Un palito de brochette
  5. Tijera
  6. Cinta de papel {Opcional, también podés pegarlo con pegamento}
  7. Broches.








Muy bien, vamos a comenzar armando largos bastoncitos finos con el diario, ayudándonos con el palito de brochette. Agarramos el periódico, como está doblado normalmente, y lo volvemos a doblar a la mitad. Una vez hecho esto, cortamos cuatro franjas de aproximadamente la misma medida. Cuando lo despleguemos tendremos varias tiras de diario.
Así, con cada una de ellas, haremos lo siguiente para formar los bastoncitos:


Tenemos que hacer muchos, y cuando digo muchos... son muchos. Cuando llegues al final del palito lo podés sujetar con cinta o pegamento. Yo utilicé cinta para hacer más rápido.
Creo haber pasado mucho tiempo haciéndolos, es hasta que le agarrás la mano.
Ahora pasemos a la caja de cartón y el cartón adicional. De éste último tenemos que recortar una base idéntica a la que tiene nuestra caja, la que vamos a remodelar, ya que nuestro próximo paso será esto:

 Como se muestra en la imagen, pegué las puntas de siete bastoncitos en los laterales más largos, y cinco para los costados más cortos. Ahí no se ve, pero después agregué un bastoncito más a cada esquina que después nos servirá cuando comencemos el "trenzado". Ahora es cuando utilizamos la base de cartón recortada anteriormente para pegarla sobre las puntas y que todo quede más firme. Dejamos secar.
Quiero aclarar que yo utilicé una caja que ya estaba decorada con un papel rojo pero simplemente porque no la quise tirar. Al fin y al cabo este DIY es para reciclar.

Lo que haremos ahora es comenzar con el "trenzado". Los palillos que pegamos antes los vamos a  sujetar con los broches al borde de la caja. Esparcimos generosamente el pegamento al comienzo de la base y pegamos en la esquina la punta del primer palito.
Luego vamos a pasarlo por debajo y por encima de los que están colocados en forma vertical, y así hasta que terminemos ese para después seguir con los siguientes, siempre intercalados con respecto a los verticales y bien pegados uno arriba del otro.
Cuando te suceda lo que a mí en esta primera foto, adonde se ven los palillos que vienen de la otra cara de la caja, podés pegar con cinta (o pegamento) otro palito y seguir intercalándolos. 
Yo aconsejo no hacer todo de una sola vez porque es mejor ir de a poco, esperar a que el pegamento de algunos bastoncitos se seque bien, y después continuar.
Y así vas rotando hasta tener completas todas las carillas.



Cuando termines, te va a quedar algo así:


Los cartones que se ven en el interior de la caja los añadí como soporte de los palitos verticales. Éstos, si quedan lo suficientemente largos (por favor fíjense en eso) podrán doblarlos hacia el interior. Una vez hecho eso (con los broches, como al principio) recomiendo pegarles estos cartones con pegamento para lograr un soporte mayor y que no se desarme nada.

¿Qué necesito? II
  1.  Tela Friselina negra {Esta es la que utilicé yo y la que aconsejo, aunque puede ser de cualquier otro color, o cualquier otra tela que crean que servirá}
  2. Pegamento
  3. Tijera
  4. Barniz



¡Vamos a pintar! 

Utilicé un barniz que había sobrado de pintar el techo de madera, aunque le tuve que echar un poco más de tinta para lograr un color fuerte
Después de barnizar, nuestro último paso será la tela de friselina, que es para el interior; también la pegué con pegamento y me ayudé con los broches para sostenerla en los bordes. ¡Dejamos secar y listo!


¡Y eso fue todo por hoy! ¿Qué opinan? ¿Les gustó cómo quedó? Yo sinceramente quedé muy satisfecha. Espero se animen a hacerlo si les gustó la idea. ¡Espero sus lindos comentarios!

¡Saludos y buen año para todos!