#STOPGALGUEROS ¡Ayudanos con tu firma!

¡Hola, beigers! Hoy hago una excepción y traigo este post para difundir la campaña de Proyecto Galgo Argentina, que dice así:
Necesitamos que los Diputados Nacionales aprueben el Proyecto de Ley de Prohibición de Carreras de Perros en la República Argentina, que ya obtuvo MEDIA SANCIÓN en el Senado de la Nación.
Nuestro objetivo fundamental es defender al galgo en todos sus aspectos. Defenderlos de los galgueros explotadores, que los usan como meros objetos para cazar liebres, jabalíes o ñandúes, que los utilizan para carreras o para reproducción. Y una vez que ya no les sirven son descartados de la peor forma.
Ese fue un breve resumen para los que tienen poquito tiempo para leer y quieren firmar rápido. ¡Click acá!



¿Más información?

Hay miles de galgos en Argentina que son o fueron explotados. Estos dóciles perros nacen con una virtud -la velocidad- que termina siendo su mayor condena en manos de hombres inescrupulosos. Los galgos son drogados para cada carrera, sin importar las consecuencias fatales que ello conlleva. En su vida de explotación sufren todo tipo de carencias y reciben los peores abusos: viven hacinados en jaulas diminutas, son atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, son privados de sus necesidades afectivas, los transportan en baúles o cajas, etc. 
Su "vida útil" es de poco menos de 3 años. Después de un tiempo de competir quedan completamente destrozados. "Si un perro no gana, se lo descarta" por eso la mayoría son abandonados o sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un gasto innecesario. Cuando algunos de ellos son rescatados los encontramos en las peores condiciones: desnutridos, quebrados, mutilados, golpeados y hasta tirados en zanjas agonizando. Pero no todos tienen la suerte de ser salvados a tiempo.
Detrás de las carreras de galgos hay todo tipo de negocios ilegales: Cuanto mayor es el negocio, mayor también la crueldad, y menor el respeto hacia la vida animal, por eso llegó el momento de dar batalla a esta industria cruel. Pedimos tu apoyo para terminar con la explotación y la crueldad contra los galgos. No pararemos hasta que el último galgo esté a salvo en nuestro país. Vos podés ser el puente hacia esa salvación.

Por el fin de las carreras de perros en la Argentina: firmá para que salga la Ley Nacional https://change.org/stopgalgueros

¡#STOPGALGUEROS!

¿Ayudas a difundir? Podés compartir esta entrada o ingresar a mis redes sociales para dar RT, Me Gusta, Compartir en Facebook, +1 en Google+, o rebloguear en Tumblr:
                      
Ahora sí, hay muchas campañas más para informarles, pero las pueden ver allí mismo en mis redes sociales. Generalmente las publico en Twitter, Facebook y Google+. ¡Tu firma ayuda! Gracias por leer. Los extraño. Nos leemos en noviembre.