#Tag: día, tarde y noche de películas III

¡Hola beigers! Hoy decidí actualizar este tag porque es domingo y quizá nos de ganas de ver una buena película. 
Estuve haciendo encuestas acerca de ello, y como en la anterior habían ganado por sobre todos los géneros "terror y suspenso", este post será sólo de estos. Abrí una nueva votación para ver qué traer la próxima vez que haga el tag, así que les agradecería si pueden votar.
Por último, cambié el sistema de calificación por el de las estrellas, me parece mucho más comprensible:
5 estrellas: Me encanta | La amo | Tenés que verla ya. 
4 estrellas: Me gusta | Está muy bien | Deberías verla. 
3 estrellas: Está bien | Para ver una vez, dos... 
2 estrellas: Mala | No me gusta. 
1 estrella: Malísima | Pésima | Ni te gastes en verla.
The uninvited (Presencias extrañas/La maldición de las hermanas)
Sinopsis: Para superar el trauma que le ocasionó la muerte de su madre en aquel incendio, Anna, una joven adolescente, es internada en una institución psiquiátrica durante algunos meses. Una vez fuera de allí y ya instalada de nueva cuenta en su casa, se encuentra conviviendo con su padre y su hermana, Alex, pero también con Rachel, la antigua enfermera de su madre y actual novia de su padre. ¿Será simplemente la típica madrastra cruel? Lo sea o no, se convirtió en la obsesión de Anna y, consiguientemente, de su hermana Alex. Juntas intentan desenmascarar a Rachel, que parece actuar de una forma extraña y siniestra. Rebuscando en su pasado, descubrirán que no es quien dice ser.


Género: Terror - Suspenso.
Tráiler:
Opinión: Es una película que me encanta; así lo digo, de una. Una película de terror que es excelente. No quise expandir mucho la sinopsis, pero la historia no se basa nada más que en la madrastra que tiene otra identidad. 
En medio de ello ocurren cosas inexplicables, y más tarde sucede algo que jamás hubieras imaginado, ¡Jamás! Un giro totalmente inesperado.

Calificación:

The Forest (El bosque siniestro/El bosque de los suicidos)
Sinopsis: La historia nos lleva a un lugar que realmente existe y es el bosque Aokigahara ubicado en Japón. La protagonista, Sara, viaja allí en búsqueda de su hermana gemela, Jess, que parece haber desaparecido inexplicablemente. La mayoría asume que volverá en cualquier momento, porque así era el comportamiento rebelde de Jess, pero Sara -a pesar de estar de acuerdo con aquella suposición en otras ocasiones- sostiene que esta vez algo malo ocurrió. Una vez en Japón, nuestro personaje principal descubre que habían visto a su hermana ingresar al bosque, dando por sentado que quería suicidarse, puesto que esa era la fama del mismo. Sin embargo, Sara no cree en ello y decide entrar y comenzar su búsqueda con la ayuda de un desconocido y un guía. La paranoia y los juegos toman el control de la situación. ¿Logrará su objetivo? ¿Encontrará a su hermana? ¿Habrá hecho bien en confiar en un desconocido?
Género: Suspenso.
Tráiler:
Opinión: Esta peli la vi hace poco en plena oscuridad de la noche y terminó gustándome mucho. La historia es muy buena y, si bien no se basa en hechos reales, el lugar sí lo es y eso resulta muy interesante. Admito que en algunas partes me ha hecho saltar, pero tampoco es que da tanto miedo.
Calificación:
Grave Encounters 2 (Fenómeno Siniestro 2/Encuentros Paranormales 2)
Sinopsis: La historia es rodada en estilo found footage (una técnica narrativa en las películas de terror y los falsos documentales en que todo o una parte esencial del filme ficticio es presentado como si fuese material descubierto), filmándose entre amigos y, en la mayoría de las ocasiones, el protagonista a sí mismo. Éste es Alex, un estudiante de cine, que sostiene que la película "Fenómeno Siniestro" es un hecho real, a pesar de que sus compañeros estén en completo desacuerdo. Alex termina obsesionándose con este tema y comienza su investigación, acabando en el mismo hospital adonde se había grabado aquella película junto con sus amigos, arrastrados con él para realizar una especie de documental. No obstante, allí se encuentran con uno de los actores que había desaparecido pero que parece estar demente. ¿Descubrirán la verdad? ¿Podrán salir del hospital?
Género: Terror.
Tráiler:

Opinión: Esta es la típica película que termina causando desesperación, ¿Por qué? Porque parece que jamás van a lograr salir de ese hospital. Si bien los efectos no son muy buenos -son muy malos-, y mismo los personajes hablan de ello tras ver la primera parte de "Fenómeno siniestro", cuando aparecen frente a ellos resultan ser muy horribles, de verdad. 

Calificación:
The woman in black: Angel of death (La dama de negro 2)
Sinopsis: Para huir de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial, ocho niños de una escuela, acompañados por la directora de la institución y una profesora, son trasladados de Londres hacia una aldea, adonde se alojan finalmente en Eel Marsh House. La presencia de los niños en la mansión no tarda en despertar a la que conocimos como "La mujer de negro" en la primera parte. Ellos comienzan a actuar extraño y la profesora, junto a un piloto militar, se ven obligados a enfrentar a la oscuridad. ¿Lograrán salvar a los niños?
Género: Terror.
Tráiler:
Opinión: La vi hace tiempo y casi ni me acuerdo qué pasaba, pero en fin. Me gustó más la uno, sinceramente, con Daniel Radcliffe. Esta está bien para ver una sola vez, quizá dos... pero hasta ahí nomás. Ya les digo, desde el momento en que no me la acuerdo muy bien... no está tan buena.
Calificación:


¡Hasta la próxima!