Billy Ray Cyrus: Biografía y discografía

William "Billy" Ray Cyrus (nacido el 25 de agosto del 1961 en Flatwoods) es un actor, compositor y cantante de música country.
Billy ha tenido ventas multi-platino, posicionando 8 sencillos en el Top-Ten Billboard Hot Country Songs. Su mayor éxito fue el álbum Some Gave All, el cual ha sido certificado nueve veces multi-platino en los Estados Unidos y es el artista que estuvo más tiempo en primera posición en el Billboard 200 (7 semanas consecutivas). 
Como actor, destaca que de 2001 a 2004, Cyrus protagonizó la serie Doc. Y posteriormente, en el 2006, comenzó a protagonizar la serie de Disney Channel, "Hannah Montana" junto a su hija Miley Ray Cyrus.
Su primer hijo, Christopher Cody, fue concebido con una camarera mientras ella trabajaba en Carolina del Sur, en julio de 1991; pero cuando nació Christopher, en abril del siguiente año, ellos ya estaban separados. Billy regresó a Kentucky, con Leticia “Tish” Ann Finley quien por la misma época estaba embarazada de Destiny (Miley Cyrus). Billy se casó con Tish el 28 de diciembre de 1992, después de que Miley naciera. Tish por su parte ya tenía dos hijos de Baxter Neal Helson: Trace Cyrus (vocalista y guitarrista de la banda Metro Station) y Brandi Cyrus, Billy los adoptó legalmente. 
Billy y Tish como pareja tuvieron tres hijos mutuos: Miley Cyrus, Brayson Chance Cyrus y Noah Cyrus. En septiembre de 2010 se anunció el divorcio entre Billy y Tish. Éste fue cancelado meses más tarde.
Álbum: Some gave all
Canciones:
  1. Could've Been Me
  2. Achy Breaky Heart 
  3. She's Not Cryin' Anymore
  4. Wher'm I Gonna Live? 
  5. These Boots Are Made for Walkin' 
  6. Someday, Somewhere, Somehow 
  7. Never Thought I'd Fall in Love with You 
  8. Ain't No Good Goodbye
  9. I'm So Miserable 
  10. Some Gave All
Álbum: It Won't Be the Last
Canciones:
  1. In The Heart of a Woman 
  2. Talk Some 
  3. Somebody New 
  4. Only Time Will Tell 
  5. Ain't Your Dog No More 
  6. Words by Heart 
  7. It Won't Be The Last 
  8. Throwin' Stones
  9. Right Face Wrong Time 
  10. Dreamin' in Color, Livin' in Black & White 
  11. When I'm Gone 

Álbum: Storm in the Heartland 
Canciones: 
  1. Storm in The Heartland
  2. Deja Blue 
  3. Redneck Heaven 
  4. Casualty of Love 
  5. One Last Thrill 
  6. I Ain't Even Left 
  7. How Much 
  8. Patsy Come Home 
  9. A Heart with Your Name on It 
  10. Only God Could Stop Me Loving You 
  11. Roll Me over 
  12. Enough is Enough 
  13. The Past 
  14. Geronimo


Álbum: Trail of Tears
Canciones:
  1. Trail of Tears
  2. Truth is I Lied
  3. Tenntucky
  4. Call Me Daddy 
  5. Send Me Back Home
  6. Three Little Words 
  7. Harper Valley P.T.a. 
  8. I Am Here Now 
  9. Need a Little Help 
  10. Should I Stay 
  11. Crazy Mama 

Álbum: Shot Full of Love 
Canciones:
  1. How's My World Treatin' You 
  2. Under The Hood 
  3. Give My Heart to You 
  4. Busy Man 
  5. Shot Full of Love 
  6. Rock This Planet 
  7. Missing You 
  8. Touchy Subject 
  9. His Shoes 
  10. Time for Letting Go
  11. The American Dream 

Álbum:  Southern Rain 
Canciones:
  1. You Won't Be Lonely Now 
  2. Southern Rain 
  3. All I'm Thinking About is You 
  4. We The People 
  5. I Will 
  6. Love You Back 
  7. Burn Down The Trailer Park 
  8. Everywhere I Wanna Be 
  9. Crazy 'bout You Baby 
  10. Without You 
  11. Hey Elvis 

Álbum: Time Flies
Canciones: 
  1. What else is There 
  2. Bread Alone 
  3. The Way It is 
  4. She Don't Love Me (She Don't Hate Me) 
  5. Time Flies 
  6. I Luv Ya 
  7. I Still Believe 
  8. Without You 
  9. Hard to Leave 
  10. Nobody 
  11. Tell Me 
  12. Close to Gone 
  13. Stand Still 
  14. Back to Memphis
  15. Some Gave All (Acoustic Version) 
Álbum: The Other Side 
Canciones: 
  1. Face Of God
  2. Wouldn't You Do This For Me?
  3. Always Sixteen
  4. I Need You Now
  5. Love Has No Walls
  6. Tip Of My Heart
  7. Did I Forget To Pray
  8. Holding On To A Dream
  9. I Love You This Much
  10. The Other Side
  11. Amazing Grace

Álbum: Wanna Be Your Joe
Canciones: 
  1. Wanna Be Your Joe 
  2. I Want My Mullet Back 
  3. The Man 
  4. I Wouldn't Be Me 
  5. What About Us 
  6. Country Music Has The Blues
  7. The Freebird Fell 
  8. I Wonder 
  9. Lonely Wins 
  10. How've Ya Been 
  11. Ole What's Her Name 
  12. Hey Daddy 
  13. Stand 
  14. A Pain In The Gas 

Álbum: Love Songs
Canciones:
  1. She's Not Cryin' Anymore 
  2. In The Heart of a Woman 
  3. I Am Here Now 
  4. Never Thought I'd Fall in Love with You 
  5. Only God Could Stop Me Loving You 
  6. Missing You 
  7. Three Little Words 
  8. A Heart with Your Name on It 
  9. Somebody New 
  10. Give My Heart to You 
  11. It Won't Be The Last 
  12. How Much 
Álbum: Back To Tennessee
Canciones: 
  1. Back To Tennessee 
  2. Thrillbilly 
  3. He's Mine 
  4. Somebody Said A Prayer 
  5. A Good Day 
  6. I Could Be The One 
  7. Like Nothing Else 
  8. Country As Country Can Be 
  9. Love Is The Lesson 
  10. Give It To Somebody 
  11. Real Gone 
  12. Butterfly Fly Away (feat. Miley Cyrus)
Álbum: I'm American
Canciones: 
  1. Runway Lights 
  2. We Fought Hard 
  3. Keep The Light On 
  4. Stripes And stars 
  5. I'm American 
  6. Old Army Hat 
  7. Nineteen 
  8. Some Gave All
Álbum: Change My Mind
Canciones:
  1. Change My Mind 
  2. Once Again 
  3. Hillbilly Heart 
  4. Tomorrow Became Yesterday 
  5. Good as Gone 
  6. Forgot to Forget 
  7. That's What Daddys Do 
  8. Hope Is Just Ahead 
  9. I'm So Miserable 
  10. Stomp 
Fuente/s: Wikipedia.org / whosdatedwho.com