Biografía de Joseph Morgan

Joseph Martin, mejor conocido como Joseph Morgan, nació el 16 de mayo de 1981 en Londres, Inglaterra. Vivió en Swansea -la segunda ciudad más grande del País de Gales, en el Reino Unido- durante 11 años, y fue alumno del Morriston Comprehensive School antes de regresar a Londres para estudiar en la Central School of Speech and Drama (Escuela Central de Discurso y Drama) en su adolescencia.

Tuvo un pequeño papel en 2002 en la película de Russel Crowe, Master and Commander: Al Otro Lado del Mundo, y también tuvo la oportunidad de dar vida al personaje de Philotas en Alexander, película en la que compartió cartel con actores de la talla de Collin Farrel, Anthony Hopkins y Angelina Jolie, dirigida por Oliver Stone.

Actuó en la primera serie de Sky One television, Hex, y también ha aparecido en la serie de televisión Doc Martin y en Casualty, e interpretó a William en Mansfield Park junto a Billie Piper. En 2010 interpretó el papel protagonista en la miniserie Ben Hur, que se estrenó en la señal de CBC en Canadá y ABC TV en Estados Unidos.

En 2011, Morgan fue elegido para interpretar a Niklaus Mikaelson en la serie de CW, The Vampire Diaries.
En ese mismo año apareció en el papel del heleno Lysandder en la película Immortals junto a Henry Cavill.

En enero de 2013 Julie Plec, co-creadora de la serie, desarrolló un spin-off titulado The Originals, centrado en Klaus y su familia.
En cuanto a su vida emocional, el 15 de mayo de 2014, se anunció que él y su compañera de The Vampire Diaries, Persia White, se comprometieron después de salir desde 2011. Se casaron el 5 de julio de 2014 en Ocho Rios, Jamaica.
Otro dato interesante es que Joseph Morgan es partidario de Positive Women, una asociación benéfica que trabaja sobre todo en el país Africano de Swaziland. 
Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de niños y mujeres afectados por el virus del sida, un problema muy importante en ese país.

Filmografía
Cine:
2003  
Master and Commander: The Far Side of the World

2004  
Alejandro Magno

2007
–Mansfield Park
Mister Lonely

2011
–Angel Crest
–The Grind
–Immortals
2012
–Warhouse
–Open Grave

2014
Dermaphoria
500 Miles North

Televisión:
2003
–Eroica (Película para televisión)
–Henry VIII (Película para televisión)

2004
Hex
2005
William and Mary
2006
–Kenneth Williams: Fantabulosa! (Película para televisión)
–The Line of Beauty (Miniserie de televisión)
2007
–Silent Witness
–Doc Martin
2008-2009
–Casualty
2010
–Ben Hur (Miniserie de televisión)
2011 – Presente
–The Vampire Diaries
2013 – Presente
–The Originals

______________________________

Fuentes: Josephmorgan.es | wikipedia.org
______________________________

¡Saludos!