#Tag: día, tarde y noche de películas

¡Hola, beigers! Hoy se inaugura un nuevo tag que se me ocurrió; muy simple también. Consiste en recomendar películas antiguas, no tan viejas y actuales que haya visto para que tengan una opinión más, ya sea para animarlos a verla o quizá no tanto. Eso de todos modos queda en los gustos de cada uno, yo me limitaré a dar una amable crítica.

Rostros en la oscuridad
Sinopsis: Faces in the crowd, Rostros en la Oscuridad, o El rostro del Asesino, según la traducción que corresponda a cada país, nos hace vivir una historia inquietante. Cuando uno ve las noticias por televisión y se entera de que anda un asesino suelto, jamás se imaginaría que algún día podría encontrárselo. Y Anna Marchant (interpretada por Milla Jovovich) es una de las personas que, en una noche de las más normales, se topa con "Jack, el llorón" cuando está por matar a su próxima víctima. Lo peor es que el asesino serial se da cuenta y comienza a perseguirla. Anna sufre un accidente poniendo fin a la huida y despierta en el hospital, tomando a su marido y amigas como desconocidos. ¡Pero detente! Ella no ha perdido la memoria, simplemente es incapaz de reconocer un rostro. La enfermedad se llama prosopagnosia y le impide a Anna recordar el rostro del asesino. El problema es que podría estar justo en frente de ella... 
Género: Suspenso.
Opinión: Dos veces la vi; la primera vez sola y después se la hice ver a mis viejos porque me pareció una buena película con una trama original y bien llevada. El suspenso es constante debido a que Anna no logra reconocer el rostro de sus allegados e incluso tampoco guarda ninguno que vea durante fiestas, el trabajo, el tren o cortas caminatas. Por lo tanto, nosotros tampoco sabremos quién es el asesino y estaremos a la defensiva. 
Puntuación: 9/10

Intriga (Prisoners)
Sinopsis: El día de acción de gracias, dos familias se reúnen para cenar. Las dos hijas pequeñas, una perteneciente a los Birch y otra a los Dover, se escabullen a la casa de estos últimos para buscar un silbato. Pero, sin embargo, las niñas jamás regresan. Aquí es donde se desata la desesperación y la policía logra localizar una casa rodante que había atraído la atención de las pequeñas anteriormente. El detective David interroga al propietario del vehículo, Alex, que presenta una discapacidad intelectual, pero al no descubrir pruebas concluyentes, tuvo que soltarlo. Keller, no obstante, el padre de una de las niñas, no estuvo de acuerdo y decide hacerse cargo de la situación secuestrando al joven. 
Género: Policial - Drama - Suspenso.
Opinión: ¡Suspenso! ¡Muchísimo suspenso! Si querés estar comiéndote las uñas porque no entendés nada hasta el último minuto, ¡Mirala! Es una película con una trama completamente atrayente en todo momento, a veces un poco tediosa, pero una vez que comienza la búsqueda y el secuestro, la intriga se acrecenta. 
Puntuación: 9/10

Terror en Chernobyl (Chernobyl Diaries)
Sinopsis: Un grupo de jóvenes que está de viaje en Europa se detiene en Kiev, Ucrania, para visitar al hermano mayor de uno de ellos. No obstante, aquella breve visita se convirtió en una larga parada, puesto que el hermano propuso realizar un tour extremo en la ciudad fantasma de Prípiat, abandonada en 1986 después del desastre nuclear que afectó a la central de Chernobyl. Una vez que el tour comenzó, se encontraron con un grupo de militares impidiéndoles el paso, pero el guía se las arregló para ingresar a la ciudad por otro lado. El problema principal surge cuando están a punto de marcharse: alguien ha descompuesto los cables del furgón en el que habían ido, la noche comienza a caer y, con ella, los sobrevivientes a la radiación.
Género: Terror.
Opinión: Lo cierto es que no tenía muchas expectativas cuando me puse a ver esta película, simplemente quería ver algo de terror y la elegí. Por lo tanto, me sorprendió al atraerme tanto. Es una trama bastante clásica en lo que respecta a los "sobrevivientes de la radiación" o mutantes, pero lograron que la historia sea dentro de todo original y entretenida.
Puntuación: 9/10

American Pie 7: El libro del amor
Sinopsis: La historia se ubica en East Great Falls, diez años después de los acontecimientos referentes a los protagonistas originales de American Pie. Uno de los nuevos vírgenes desafortunados encuentra en la biblioteca -tras incendiarla- una especie de biblia que resultó ser la creación del Señor Levenstein. Sin embargo, el libro estaba hecho pedazos. Pero lejos de abandonar sus objetivos, deciden finalmente restaurarlo, aunque ello significó contactar a su autor y a todos los que colaboraron en su construcción.
Género: Comedia.
Opinión: Esta la habré visto unas dos veces, y es que me gusta mucho esta saga. No sé si ustedes estén familiarizados con American Pie, puesto que a varias personas no les gusta, pero son excelentes películas para pasar el rato y reírse. Y por más que en esta entrega no esté el Stifler original, el pariente que lo representa nos hace acordar mucho a él. 
Puntuación: 7/10

Caso 39
Sinopsis: A la trabajadora social de menores, Emily Jenkins, le es asignado el caso número treinta y nueve: una niña llamada Lilith que muestra comportamientos antisociales y de aislamiento. Emily sospecha en la visita realizada a la familia que la pequeña es víctima de maltrato. Pero sus dudas se aclaran cuando los padres intentan quemarla en un horno. Y como Lilith se había encariñado con Jenkins, la ponen bajo su custodia. Sin embargo, aquella apariencia tierna, cariñosa y amable de la niña va desapareciendo a medida que las muertes comienzan a reinar alrededor de Emily. Al no hallar explicaciones lógicas, el miedo y la desesperación aparecen en el ambiente.
Género: Terror.
Opinión: Una película clásica y viejita, pero muy buena, que despierta todo tipo de sospechas y acusaciones.
Puntuación: 9/10

________________________________________________
Y esas fueron todas por hoy. ¿Vieron alguna? Cuéntenme qué les parecieron, y si no las han visto, ¿Las verán algún día?



¡Saludos!