#Tag: día, tarde y noche de películas II

¡Hola, beigers! Hoy vengo con la segunda parte de este tag, y como los géneros en la encuesta de la columna derecha van bastante empatados, decidí traer primero "drama" y "amor" y dejar "suspenso" y "terror" para la próxima. Igualmente es mejor si siguen votando para saber qué es lo que más les gusta. 
Empecemos:
The help (Historias cruzadas/Criadas y señoras)
Sinopsis: Skeeter (Emma Stone) es una muchacha de 23 años que sueña con ser escritora en plena década de los 60', por lo que tiene una manera sumamente diferente de pensar en comparación a su grupo de amigas, ya que el objetivo principal de ellas es tener marido e hijos, más una buena posición social. En una época y una ciudad repleta de racismo y prejuicios, Skeeter se propone escribir un libro sobre los distintos testimonios de las sirvientas negras para dar a conocer la increíble realidad. Pero, sin embargo, el trabajo requería arriesgar demasiado por parte de ellas. Las historias que debían contar estaban ligadas a las personas con quienes trabajaban y la situación las obligaba al anonimato. Skeeter, por otro lado, también debía ser cuidadosa al charlar en público con las sirvientas, puesto que sus amigas no estaban de acuerdo. ¿Qué ocurrirá cuando se publique el libro?
Género: Drama.

Opinión: Sinceramente no he querido decir mucho en la sinopsis para no spoilear, pero es una película que, si no la vieron, deberían dedicarle su tiempo libre. Tiene una excelente trama y una historia que logrará emocionarte. Los hechos que cuentan las sirvientas son impresionantes y la manera en que sufría la "gente negra" es terrible y muy triste.
Puntuación: 10/10.

El jardín secreto
Sinopsis: Tras sufrir la muerte de sus padres a causa de un terremoto en la India, Mary, apenas una simple niña, es enviada a Inglaterra a vivir en la tétrica mansión de algún tío olvidado que nunca había conocido y que resultó ser bastante huraño. Una de las tardes en las que solía pasear fuera de casa, descubrió un jardín abandonado, completamente echado a perder. Sin embargo, Dickon, un joven del que logró hacerse amiga y alguien muy habilidoso, ayudó a Mary a recomponer el lugar, limpiándolo y plantando flores de muchas especies. Por otro lado, estaba el hijo de su tío, Collin, a quien mantenían encerrado en la mansión con la excusa de que si saliese al exterior se enfermaría; así que vivía prácticamente en la cama, resfriado y con la aparente discapacidad de no poder caminar. Mary lo descubre y comienza a hablar con él por medio de visitas nocturnas, ya que no le permitían verlo porque también creían que podía enfermarlo. Finalmente, la niña logra abrir los ojos de su primo y ambos desean salir de la mansión para visitar el jardín. ¿De quién era el mencionado jardín secreto? ¿Lograrán visitarlo sin impedimentos?
Género: Drama.
Opinión: ¡Ay! Es una película viejísima, ya sé, pero es hermosa. Es emotiva y los niños son tan ingenuos -como deberían seguir siéndolo en estas generaciones- que realmente pasas un rato muy lindo con esta historia.
Puntuación: 9/10.

La última canción
Sinopsis: Ronnie (Miley Cyrus), una chica problemática de 16 años, tiene a sus padres divorciados. El problema para ella empieza cuando su madre decide enviarla junto con su hermano menor, Jonah, a pasar las vacaciones de verano en casa de su padre, quien alguna vez fue profesor en Juilliard y un gran pianista. La joven adolescente se mostraba distante y cruel con su padre, a diferencia de su hermano que estaba muy feliz de verlo, e incluso había dejado de tocar el piano; se negaba a volver a hacerlo. Sin embargo, no hay nada que un poco de amor juvenil no pudiese arreglar. Ronnie conoce a Will (Liam Hemsworth), un chico verdaderamente apuesto, trabajador y atlético. En un principio, Ronnie se mostró indiferente a él, pero poco a poco Will consiguió llegar a hablar con ella implementando otras formas, y así ambos comenzaron una relación que cambió muchas actitudes de la adolescente. Pero esto no es un cuento de hadas, ni mucho menos, todavía estaba el enigma de quién había incendiado la Iglesia y por qué el padre de Ronnie estaba reconstruyendo el vitral. Al parecer el pueblo lo acusaba y lo hacía responsable de aquel acontecimiento. Aunque todo vuelve a cambiar cuando el padre de Ronnie debe ser hospitalizado. 

Género: Drama - romántico.
Opinión: Lejos de ser una película completamente melosa -aunque tiene sus escenas románticas y muy lindas-, el drama es lo que más abunda. He llorado todas las veces que la he visto, sí. La recomiendo mucho, aunque seguramente la mayoría ya la vio.
Puntuación: 10/10.

Como si fuera la primera vez
Sinopsis: La historia transcurre en Hawaii, y comienza cuando Henry (Adam Sandler), un biólogo marino, conoce a Lucy (Drew Barrymore), una profesora de arte. Luego de que la primera cita fuese un éxito, Henry descubre al día siguiente que Lucy no lo reconocía. Pero ésto se debía a que cada mañana ella  despierta habiendo perdido la memoria de todo lo sucedido el día anterior. Lucy cree que todos los días son 13 de octubre de 2002, el día del cumpleaños de su padre. Y, por lo tanto, éste junto al hermano de Lucy recrean cada día como si así fuese. Henry, por su parte, decide conquistar a Lucy una y otra vez de diferentes maneras, para ganar su corazón todos los días. Sin embargo, esto no podía ser así para siempre...
Género: Comedia-romántica.
Opinión: Bueno, esta es una película bastante viejita también, la pasan muchas veces en la tele. Pero a los que les gustan las románticas, la verán sin duda. Que un hombre se anime a enamorar a la misma mujer literalmente todos los días, es algo hermoso de ver.
Puntuación: 8/10.
_____________________________________

{Créditos por las imágenes a quien corresponda}
_____________________________________



Eso ha sido todo por hoy
Con mucho drama:

Y mucho amor:

¡Saludos!