Adquisiciones de los últimos meses


¡Hola, beigers! Sé que he estado un poco ausente y por eso traigo esta entrada que es un poco diferente pero rápida, y eso me ayuda porque últimamente no he tenido mucho tiempo. 
Caí resfriada, facultad, estudiar, series... pero en fin, acá estoy.
A continuación les voy a mostrar los últimos libros (sé que mi Biblioteca que les enseño arriba está desordenada y es chiquita, pero en realidad mi casa está llena de libros, lo que pasa es que hay una Biblioteca Familiar y no se encuentra en mi habitación, sino en el hall) que he comprado y que me quedan por leer. Suelo comprar mucho por MercadoLibre ya que es muy difícil conseguirlos en librerías o en ferias; prácticamente en esos lugares no existen. Así que al menos en esa página los encuentro usados y en buen estado. Algunos están algo maltratados por fuera, pero por dentro los encontré impecables:

Título: La caída de Arturo.
Autor: J. R. R. Tolkien (editado por Christopher Tolkien).
Editorial: Minotauro.
Sinopsis que aparece en el libro: La caída de Arturo, única incursión de J. R. R. Tolkien en las leyendas del rey Arturo de Bretaña, puede ser considerado su mayor logro en el uso del metro aliterado en inglés antiguo. Una obra en la que consiguió comunicar la sensación de inevitabilidad y de gravedad de los acontecimientos: de la expedición de Arturo a las lejanas tierras paganas, de la huida de la reina Ginebra de Camelot, de la gran batalla naval al regreso de Arturo a Bretaña; en el retrato del traidor Mordred, en las atormentadas dudas de Lancelot en su castillo de Francia.
Desgraciadamente, La caída de Arturo, fue uno de los extensos poemas narrativos que Tolkien dejó sin terminar. En este caso, resulta evidente que lo comenzó a principios de la década de 1930, y a su juicio estaba lo suficientemente desarrollado como para enviarlo a un amigo muy perspicaz que, luego de leer con gran entusiasmo a finales de 1934, le dijo: "¡Tienes que terminarlo!" Pero fue en vano. Lo abandonó en una fecha desconocida, aunque existen ciertas evidencias de que pudo ser en 1937, el año de la publicación de El Hobbit y de los primeros albores de El Señor de los Anillos.
Años después, en una carta de 1955, decía que 'esperaba terminar un largo poema sobre La caída de Arturo'; pero aquel día nunca llegó.
Junto al texto del poema, sin embargo, existen muchas páginas manuscritas, gran cantidad de borradores y diversos experimentos en verso en los que se revela la extraña evolución de la estructura del poema, sinopsis en prosa, así como también notas muy interesantes.
En estas últimas, se pueden discernir claramente las asociaciones de la conclusión de Arturo con El Silmarillion, y el amargo final del amor de Lancelot y Ginebra, que nunca llegó a escribir.

Parece bastante dañado, pero es sólo el cubre-tapa. En realidad está perfecto.
Título: El retorno de la sombra.
Autor: J. R. R. Tolkien (Editado por Christopher Tolkien).
Editorial: Minotauro.
Sinopsis que aparece en el libro: En este primer volumen de la "Historia de El Señor de los Anillos", Christopher Tolkien describe, citando notas y borradores, la intrincada evolución de La Comunidad del Anillo, y la gradual emergencia de las concepciones que transformaron lo que iba a ser un libro mucho más corto: una secuela de El Hobbit. El anillo mágico de Bilbo crece, hasta convertirse en el peligroso y poderoso Anillo del Señor Oscuro, y en un asombroso e inesperado salto narrativo, un Jinete Negro entra cabalgando en la Comarca. 
La identidad del supuesto hobbit llamado Trotter (más tarde Trancos o Aragorn) es en un principio un misterio insoluble, hasta que al fin, muy lentamente, Tolkien descubre que tiene que ser un hombre. Muchas de las figuras mayores del libro aparecen con otros nombres y extrañas características: un siniestro Bárbol, aliado del Enemigo, un feroz y malévolo granjero Maggot. La historia concluye en el punto en que J. R. R. Tolkien abandona el relato durante largo tiempo, cuando la Compañía del Anillo, en la que todavía faltan Legolas y Gimli, se encuentra ante la tumba de Balin, en las Minas de Moria.

Título: La Traición de Isengard.
Autor: J. R. R. Tolkien (editado por Christopher Tolkien).
Editorial: Minoauro.
Sinopsis que aparece en el libro: La Traición de Isengard es el segundo volumen de la historia que Christopher Tolkien ha dedicado a la evolución de El Señor de los Anillos.
En él se rastrea la gran expansión hacia nuevas tierras al sul y al este de las Montañas Nubladas y se asiste a la primera aparición de Galadriel, las primeras ideas sobre la historia de Gondor y al encuentro de Aragorn y Éowyn. También se explica cómo nació el mapa original, redibujado en fases sucesivas, y que durante mucho tiempo fue la base de la geografía de la Tierra Media. Cierra el libro un apéndice dedicado a los alfabetos rúnicos, con ilustraciones de las formas y análisis de las runas utilizadas en el Libro de Mazarbul encontrado en Moria.


Título: Guía completa de la Tierra Media (De la A a la G y de la H a la Z).
Autor: Robert Foster.
Editorial: Minotauro.
Sinopsis que aparece en los libros: Para los lectores que emprenden el largo viaje a la Tierra Media, ésta es una guía indispensable que abre nuevas perspectivas al universo fantástico de Tolkien. Desde Adaldrida Brandigamo hasta Zaragamba, todos los hobbits, elfos, enanos, hombres, orcos, o cualquier residente en la Tierra Media, son descritos y localizados en cada volumen y en el tiempo. Desde las estrellas y los arroyos a la comida y la flora, desde las llamas del corazón de Orodruion a los abismos de las Grietas del Destino, todo lo que pueda encontrarse en la Tierra Media está ordenado alfabéticamente y con referencias cruzadas que remiten a los volúmenes de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion.

___________________________________

Muy bien, esos han sido todos. También compré el de Egidio, el granjero de Ham, pero ese ya lo leí y les traje la reseña.
Lo que quiero hacer es ampliar mi Biblioteca de Tolkien, antes de comprar libros de otros autores que tengo en mente, ya que hay muchos de Tolkien que no se editan más -la mayoría- y sólo se encuentran usados y muy pocos.
Ya terminé de leer Las Dos Torres, así que en breve traeré algo relacionado a una reseña -más parecida a la que hice de La Comunidad del Anillo- y también quiero traer la de Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media Parte I. Así que no se asusten si me ausento, igualmente ando por acá respondiendo comentarios, visitando blogs y actualizando la iniciativa: "Adopta un hobbit".

¡Saludos!