Conociendo al Esperanza: Estamos en emergencia forestal

¡Hola, Beigers! Ayer, domingo 17 de enero, tuve la oportunidad de conocer a uno de los barcos más importantes y el más grande de Greenpeace. Fue una experiencia inolvidable y se merece ser contada.
Habré estado aproximadamente tres horas haciendo la fila para poder ingresar, con el sol encima mío y quemándome la piel inevitablemente (sí, un terrible bronceado que aún arde), pero sin duda valió la pena esperar.

Así llegó el Esperanza días atrás:


Luego de algunas charlas preventivas antes de abordar, nos enseñaron un video sobre la lucha constante que realizan contra la deforestación y cómo intentaron avanzar a través de los años. También se podían ver carteles y cuadros:

Argentina se encuentra en el 9° puesto entre los países que más deforestaron durante los últimos 25 años: perdimos 7,6 millones de hectáreas (una superficie similar a la de Escocia), a razón de 300.000 hectáreas al año. Tras 20 años de intensa campaña en defensa de los bosques argentinos, Greenpeace luchará por una estricta implementación de la Ley de Bosques y para que la deforestación ilegal sea considerada como lo que es: UN CRIMEN.

Cuando me subí, finalmente pude disfrutar de más charlas (brindadas por los voluntarios de Greenpeace y por el mismo director, Martin Prieto) acerca de las campañas y problemáticas actuales, como también oír detalles muy interesantes e importantes sobre el barco. En el puente de mando relataron una experiencia propia de otro barco perteneciente a la flota de Greenpeace, que realmente le eriza la piel a la persona que se deleita y disfruta de ayudar al planeta.
A continuación, algunas fotografías del interior del barco:


_________________________________________________

Y por último, una gran noticia, ¡El ‪#‎EsperanzaTour2016‬ continuará un fin de semana más en Buenos Aires! Más detalles pronto. 

Gracias por leer, ¡Saludos, Beigers!