De compras por Rivendel

¡Hola, Beigers! Hoy vengo a mostrarles mi nueva adquisición; algo que quería comprarme hacía muchísimo tiempo y que por fin pude obtener: ¡El collar de la preciosa Arwen Undómiel!
He investigado y no hay un significado específico, sino que cada uno puede interpretar lo que le plazca por lo que se ve en la película. La escena donde más se lo muestra es la siguiente:


Yo creo que simboliza la eternidad de Arwen y por eso mismo ella se lo entrega, como muestra de que renuncia completamente a la inmortalidad para estar con él. Una preciosa demostración de amor. Por eso también es un regalo perfecto para una pareja.

Las siguientes fotografías son las que subí a mi instagram:



Historia de Aragorn y Arwen según ElFenomeno.com:
Al parecer La Historia de Aragorn y Arwen fue escrita por Barahir, nieto de Faramir, poco después de la muerte del Rey Elessar.
El texto completo no ha llegado hasta nuestros días, pero sí la versión abreviada de una parte del mismo que se añadió, junto con muchas anotaciones y citas, a la copia del Libro Rojo de Las Fronteras del Oeste realizada por el escriba Findegil.
En esta versión abreviada se recogen algunos pasajes relativos a la infancia de Aragorn, al momento en que se le reveló su estirpe y cual podría ser su destino; pero, sobre todo, se centra en los pasajes más relevantes de la relación entre Aragorn y Arwen anteriores a sus esponsales tras la Guerra del Anillo: su primer encuentro en Rivendel, la reticencia de Elrond, su juramento mutuo de fidelidad en Lórien y la elección de Arwen.
La historia concluye con el pasaje de la despedida de ambos en el momento de la muerte de Aragorn, y la consumación del destino que Arwen había elegido.
El Profesor Tolkien tradujo esta versión resumida de la Historia de Aragorn y Arwen y la incluyó, junto con otro material, en los Apéndices que acompañan a El Señor de los Anillos.

*Nota: El nombre de Arwen significa Estrella de la Tarde, y era conocida entre los Hombres como Undómiel o Doncella del Crepúsculo.




¡Saludos!
Gracias por leer.