¡Salvemos a los orangutanes, tigres y dugongos! Sumá tu firma.

¡Hola, Beigers! Hoy dedicaré esta entrada a los animales que nos necesitan, como también muchísimas personas.
A continuación les brindaré la información necesaria para saber por qué deberían firmar para salvar a las especies mencionadas. Tanto Greenpeace como Change.org necesitan de su colaboración para reunir las firmas que faltan.

¡Necesitamos tu firma para salvar a los dugongos! 
Entra acá: https://act.greenpeace.org/ea-action/action?ea.client.id=1844&ea.campaign.id=43606


El hogar de 262 especies en peligro de extinción está a punto de ser aniquilado. ¿Y para qué? Una base aérea militar de Estados Unidos en la isla de Okinawa en Japón.

La destrucción es inminente, pero hay esperanza. Una larga lucha para proteger el medio ambiente de Okinawa está ganando viento, pero necesitamos su apoyo para hacerlo más fuerte. Abuelos -algunos de ellos con incluso 86 años de edad- son los que están en vigilia fuera de la base, poniendo sus cuerpos en la línea para detener a las excavadoras. Durante 19 años han luchado para mantener su forma de vida: una en paz con la naturaleza.
Estos valientes activistas han pedido apoyo global. Saben que cuando hay muchos de pie, la acción no puede ser ignorada.
¿Vas a actuar con ellos?


Oura Bay es el hogar de 5.300 especies de vida marina, incluyendo el dugongo -una especia japonesa muy rara-, tortugas marinas y corales, las cuales podrían ser eliminadas para dar paso a dos pistas de aterrizaje, justo encima de un arrecife de coral.
Hasta el 80% de las personas en Okinawa están en contra de la expansión de la base militar estadounidense. Su apoyo es necesario ahora más que nunca.


¡Ayudalos firmando la petición y compartiendo para llegar a más personas!


{Vía Greenpeace Japón.}
__________________________________


Indonesia sufre hoy la peor crisis de incendios de su historia, la cual ya se llevó la vida de al menos 19 personas y puso a medio millón bajo tratamiento médico. Junto a ellos, orangutanes, tigres y otras especies en extinción están amenazados por fuegos gigantescos en su hogar: el bosque tropical.

Los incendios son provocados por industrias del papel que, quemando bosques vírgenes y turberas, dejan tierra libre para cultivar aceite de palma, una de las materias primas con más demanda.


Sólo este año ya destruyeron 2 millones de hectáreas de bosques vírgenes y turberas. El Gobierno local puede resolver la crisis del fuego prohibiendo el comercio con empresas que destruyen la naturaleza. No podemos permitir que las llamas arrasen con la vida.


¡Firmá la petición en: http://greenpeace.org.ar/noincendios/index.php?fborangutana&utm_source=fb&utm_medium=post&utm_campaign=indonesia !

{Vía Greenpeace Argentina.}
__________________________________

Dónde está el Ártico hoy

Las fuentes científicas son múltiples, pero todas dan señales de alarma.
Un estudio publicado el 19 de junio de 2013, por el Departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Oxford (Inglaterra) reveló que el “permafrost”, el subsuelo ártico congelado, podría comenzar a descongelarse entre los próximos 10 - 30 años.
El fenómeno comenzaría a partir de un recalentamiento del planeta de 1,5°C. Sin embargo, los expertos ya han constatado un alza de 0,8°C desde la Revolución Industrial (siglo XIX).
El primer impacto es el posible incremento en el nivel del agua y después, de acuerdo con los científicos, el derretimiento de sus hielos aprisionados desde hace tanto tiempo liberaría gases de efecto invernadero en la atmósfera, acentuando todavía más el fenómeno del cambio climático.
El hielo pierde inevitablemente su extensión y su espesor. Durante el curso de las últimas décadas, la superficie cubierta por el hielo estival ha decrecido aproximadamente un 50%. Un nuevo récord de derretimiento de hielos ha sido observado en 2012, con una superficie congelada que no superaba los 3,41 millones de kilómetros cuadrados al 16 de septiembre.
A este ritmo, los glaciares podrían desaparecer por completo en 2030.
Para Greenpeace, para todos los defensores del Ártico, ¡esta catástrofe climática mundial no puede ser una oportunidad para que los petroleros perforen! Si bien este año, un nuevo reporte de GIEC deberá subrayar, una vez más, la urgencia de cambiar drásticamente de curso, Greenpeace continuará movilizando a los ciudadanos y sus dirigentes hacia la protección del Ártico.

Más de 6 millones de personas ya se unieron al movimiento Salvá el Ártico. ¿Vos?

Firmá la petición ingresando a: https://www.savethearctic.org/

{Vía Greenpeace Argentina.}
__________________________________

Cierre progresivo del Zoo de Palermo y su reconversión en Jardín Ecológico

Las firmas del petitorio se adjuntarán a las planillas del pedido a efectuarse ante la Legislatura Porteña en apoyo al Proyecto Jardín Ecológico que prevé la reconversión del Zoológico de Palermo tal como lo conocemos en la actualidad, programando un cierre ordenado y por etapas del mismo, a fin de transformarlo en el Jardín Ecológico.

PROYECTO DE LEY JARDÍN ECOLÓGICO DE LA C.A.B.A.
Será un paseo público para la concientización sobre:
  • El respeto a la naturaleza, 
  • Los derechos de los animales, 
  • La promoción de temáticas ambientales, 
  • Será un espacio de preservación y rehabilitación de la fauna silvestre autóctona, sin exhibición al público ni exposición a situaciones de stress en los animales. 
  • Recibirá animales provenientes de decomisos, secuestros, maltrato o abandono, procurándoles atención médica y la oportuna liberación en su correspondiente hábitat o el traslado a santuarios o reservas, locales o del exterior, que reúnan las condiciones para albergarlos. 
  • Prevé un espacio para la labor de ONGs, Fundaciones, Asociaciones, etc., públicas o privadas, sin fines de lucro, que tengan por finalidad la defensa del ambiente y/o de los derechos de los animales.
Algunos comentarios importantes y significativos:
Cautiverio de animales: Ni el entretenimiento, ni la mal llamada educación, ni la investigación o las terapias con delfines, pueden justificar su captura, confinamiento, el entrenamiento forzado, la cría en cautiverio y todos los padecimientos derivados de la explotación comercial. (ANIMA ORG http://goo.gl/z3owzp)
Todos los animales cautivos sufren de zoocosis, una patología psíquica a la que también se conoce como la "locura del cautiverio", la mayor parte de los animales cautivos en los Zoológicos, Circos o Acuarios la padecen, ellos ven reducidas sus vidas al pequeño espacio que se les asigna donde ninguno de sus intereses son tenidos en cuenta, solo interesa el lucro. La zoocosis se identifica, habitualmente, en los movimientos estereotipados y repetitivos, el excesivo acicalamiento, la autolesión, etc.. ¿Sabés cuál es una de las principales causas de stress de estos animales? La exhibición al público. (SIN ZOO ARGENTINA http://goo.gl/jCjFzJ)

PRIVAR DE SU LIBERTAD A UN ANIMAL NO EDUCA: Muchos padres justifican su visita al zoológico alegando que es la única forma que tienen sus hijos de conocer a los animales exóticos. Si realmente se quiere enseñar sobre la vida animal, se puede acudir a documentales en video, internet, revistas, libros, parques naturales y santuarios. Eduquemos en el respeto: ningún animal merece ser encerrado toda su vida para que podamos mirarlo. Los animales tenemos derecho a no ser considerados como propiedad o recurso de nadie.

 Vos podés ser el puente hacia su libertad. ¡Ayudanos a cerrar el Zoo de Buenos Aires! Firma la petición aquí: https://www.change.org/p/cierre-del-zoo-de-palermo-mauriciomacri-horaciorlarreta-gastarloa-cabrerafran-gcba-defensor%C3%ADacaba

_________________________________

¡Saludos, Beigers! Gracias por leer.