Desde tu sitio defendé al Planeta

¡Hola, beigers! Hoy nos informaremos un poco acerca de las actuales campañas de Greenpeace. Si gustan podrán participar firmando las peticiones y publicándolas por medio de sus redes sociales.
Yo me he inscrito desde hace mucho tiempo como ciberactivista y hoy mismo me anoté como movilactivista. Podrán hacer lo mismo ingresando a Greenpeace.org. Es muy fácil registrarse y además pasarán a recibir en sus emails noticias muy interesantes.  

Campaña Save the Arctic

Pedile a Obama que frene a Shell 

Shell quiere comenzar a perforar el Ártico en los próximos días, a pesar de que sus planes van dando tumbos de un problema a otro.
El gobierno de Obama sigue apoyando su desesperado intento de encontrar petróleo en el Mar de Chukchi. La extracción de petróleo del Ártico es indefendible. Tenemos que mantener la presión sobre el gobierno de Obama para que no conceda a Shell los últimos permisos que necesita para realizar perforaciones en la región.
Estamos muy cerca de frenar a Shell y no nos van a callar hasta que la perforación en el Ártico ya no sea una opción. SOMOS 7 MILLONES los que apoyamos al movimiento Salva el Ártico: personas de todo el mundo, de miles de organizaciones ambientales, e incluso dieciocho senadores del mismo partido político del presidente. Luchamos juntos porque el Ártico necesita ser protegido.

Estos son algunos números que pueden interesarte: 
UN desastroso intento de Shell por perforar el Ártico en 2012 resultó en enormes multas y condenas por delitos graves para uno de sus contratistas.
CUATRO inspecciones de la Guardia Costera a las plataformas petroleras de Shell tuvieron malos resultados durante 2015.
Hay un 75% de posibilidades de que se produzca un derrame si Shell lograra extraer petróleo en el Ártico.
Se gastaron 7 mil millones de dólares en perforar, sin ningún beneficio aun.

Es claro que Shell NO está preparado para perforar el Ártico, aunque el mundo nunca estará preparado. Es un operación muy arriesgada y tenemos toda la evidencia necesaria para probarlo. Firmá la petición para perdirle al presidente Obama que no permita que Shell perfore en el Ártico. Haz click aquí.


Puedes ayudar también publicando un tweet:
Pedile a @BarackObama que impida la explotación petrolera del Ártico! #SalvaElArtico https://www.savethearctic.org/es-AR/obama/

O publica el banner en Facebook con el siguiente texto:
¡Pedile a Obama que impida la explotación petrolera en el Ártico! Exigile ahora a Obama que no permita que ni Shell ni ninguna petrolera perforen el Ártico.

También podés colocar el banner en tu blog/web/etc:




Para más información acerca de los acontecimientos ocurridos en el Ártico y los avances de Greenpeace y Shell, click aquí.


Campaña Saquemos a las Petroleras del Parque Nacional

Más de 20 mil hectáreas de selva y animales en peligro de extinción como el yaguareté están amenazados por la contaminación de empresas petroleras que operan dentro del Parque Nacional Calilegua (Jujuy) ¡Y piensan perforar más pozos petroleros! Esto es algo completamente absurdo e ilegal. ¡Frenalo ahora!

El Parque Nacional Calilegua tiene más de 76 mil hectáreas y protege a uno de los ambientes más ricos en flora y fauna de la Argentina: la Selva de Yungas. Es el hogar de la mitad de las aves del país y de especies en peligro de extinción, como el yaguareté y la taruca. También alberga al tapir, el tucán, la corzuela, el coendú y el mono caí. Es un área que, por la Ley de Parques Nacionales, debe ser protegida y conservada y donde, con excepción del turismo, “está prohibida toda explotación económica y cualquier tipo de aprovechamiento de los recursos naturales”.

El gobierno de Jujuy autorizó a una empresa china a explotar hasta el año 2037 el Yacimiento Caimancito, ubicado dentro del Parque Nacional Calilegua. Extraer petróleo allí es completamente ilegal: viola la Ley de Parques Nacionales, la Ley de Bosques y la Ley de Hidrocarburos. La explotación petrolera implica la posibilidad de impactos ambientales graves. La propia empresa presentó un estudio donde advierte posibles riesgos de contaminación por derrames, incendios y derrumbes sobre más de 20 mil hectáreas, una superficie equivalente al tamaño de la ciudad de Buenos Aires. Además existen pozos petroleros y caños abandonados, con riesgos de derrames y serias consecuencias para la biodiversidad.

¡Firma para sacar a las petroleras del Parque Nacional!
Yo ya firmé. Sumate vos también. Entrá ahora a ParqueNacionalSinPetroleo.org

Podes ayudar también publicando los siguientes tweets:

Firma para convertirte en Guardaparque y sacar a las petroleras del Parque Nacional: http://bit.ly/1HweIG4

Más de 20 mil hectáreas de selva y animales amenazados por las petroleras. Sacalas del #ParqueNacionalCalilegua http://bit.ly/1HweIG4

Sumate como Guardaparque para sacar a las petroleras del #ParqueNacionalCalilegua antes de que sea demasiado tarde: http://bit.ly/1HweIG4

Yo me sumé como guardaparque para sacar las petroleras del Parque Nacional. Hacelo vos también http://bit.ly/1HweIG4

O publicá el banner en facebook con el siguiente texto:

¡Sumate como Guardaparque con tu firma para sacar a las petroleras del Parque Nacional antes de que sea demasiado tarde! Ingresa a ParqueNacionalSinPetroleo.org
También podés colocar el banner en tu web/blog/etc:







¡Gracias por leer! Saludos.